FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS ANCILLAE CORDIS IESU

DIRECCIÓN
c/ Luna, 15
11500 - Puerto de Santa María (Cádiz)

TELÉFONO / FAX
956871932
 

INTERNET

Puerto de Santa María

ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS DE LAS ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

"Somos un grupo de personas a las que nos une "ALGO", gente que lucha por un mismo ideal y que tiene una misma inquietud".

La Asociación quiere estar atenta y acompañar a cada una de las asociadas, ver sus necesidades y también alegrarse con sus éxitos.

Creemos que debemos ser testigos de los valores aprendidos en el Colegio y vivir al estilo de Santa Rafaela María.

Actualmente Colaboramos con el proyecto de la Guardería que con la FEAACI se lleva en Filipinas.

Queremos estar atentas a las necesidades de El Puerto y por ello colaboramos en las campañas del Domund, Manos Unidas, Cáritas, la Asociación Sol y Vida...

La Asociación de Antiguas Alumnas de El Puerto de Santa María se creó en 1997-1998 y desde entonces siguen, siguen y siguen...


¿Cómo?

Con mucha ilusión, manteniendo encuentros, realizando cursos de formación y talleres, organizando charlas y convivencias y manteniéndo nuestro espíritu de oración.

¿Quieres verlo?

1. Comenzamos con una oración en el Oratorio de la comunidad. Así nos preparamos llenas de energía y compromiso de ayuda a los que nos necesiten.

2. Los lunes y los miércoles se forma un ambientazo con los talleres de labores y palillos (castañuelas). Las profesoras son antiguas alumnas que se ofrecen voluntarias. La mensualidad aportada por las asistentes a los cursos se destina a nuestros proyectos de ayuda.

3. Las Hermanas también se ofrecen para los talleres de cocina ... ¡Qué rico manjar el bacalao portugués!

4. Ahora toca formarse e instruirse con buenas charlas de Jesuitas, hermanas y seglares muy preparados que nos hablan de la vida de Jesús y comparten con nosotras sus experiencias como miembros de la Iglesia. También aprendemos a hacer oración contemplativa...¡Quién nos lo iba a decir!

5. Participamos anualmente en la reunión de la Junta Directiva en Madrid donde intercambiamos nuestras experiencias con otras asociaciones de España.

6. Aprovechando el puente del 6 y 8 de diciembre montamos una exposición con todos los trabajos realizados por los miembros de nuestra asociación. Los beneficios se destinan a la consecución de nuestros proyectos.

7. ¡Qué éxito! Acuden muchos portuenses, jóvenes, niños, abuelos, turistas... Todos colaboran comprando algo. Suenan villancicos en la calle, ¡os esperamos algún año!

8. ¡Hemos trabajado mucho! Ahora toca disfrutar en una convivencia con panderetas, villancicos y productos navideños... ¡Una zambomba!


Pueden obtener más información si hacen clic AQUÍ.