FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS ANCILLAE CORDIS IESU

DIRECCIÓN
c/ Novia Salcedo, 21 - Las Arenas
48930 - Las Arenas (Vizcaya)

TELÉFONO / FAX
944637286
944637286

INTERNET

Las Arenas

ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS DE LAS ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS LAS ARENAS (VIZCAYA)

Los fines primordiales de la Asociación son:

  • La Mutua Ayuda entre todas nosotras
  • La formación continuada en los Valores del Evangelio, con charlas religiosas de diferentes contenidos, guiadas por un Sacerdote, y la celebración de la Eucaristía. Una vez al año se organizan
  • Ejercicios Espirituales, abiertos a toda persona interesada.
  • Las actividades sociales.

Centro Ocupacional Rafaela María

Este Centro para disminuídos psíquicos inició su funcionamiento bajo la dirección de la  Hna. Mercedes Arancibia y con la colaboración de las A.A. A.A. Fue declarado de utilidad pública en septiembre de 1999 por el Gobierno Vasco.

Actualmente trabajan 78 personas con la supervisión y ayuda de 14 trabajadores y con la colaboración de las A.A. A.A. que conforman la Junta y supervisan la gestión con la gerente del Centro.

Entrada al centro



Se ha realizado una renovación en la cocina y comedor, donde comen diariamente 80 personas. La comida se hace allí mismo. Contamos con la ayuda del Banco de Alimentos, el resto lo pone el Centro. Diariamente ayudan con el servicio de comedor, voluntarias da las A.A.



FEAACI

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ANTIGUAS ALUMNAS A.C.I.

Como pertenecientes a la FEAACI también participamos en el HERMANAMIENTO con la Misión de Sabang, en Naga, Filipinas. Para la ayuda económica al proyecto se participa con Becas para los niños y con las ganancias de un taller de ropa para recién nacido, confeccionado por ex-alumnas.

Niños del parvulario junto con su profesora

En 2007 se comenzó la ampliación del Colegio con 1º de primaria, en este momento se comienza 6º de primaria, para lo cual ha habido que ampliar el Centro con la ayuda de la Federación.
 
Asamblea anual

En 2011 la Asamblea anual de la FEAACI se centró en la Asociación de Las Arenas. Las participantes en la Asamblea con el Puente Colgante al fondo. 

 

Las Arenas 2011

 Formamos parte de la FAMILIA ACI desde mayo de 1998. Nos reunimos periódicamente con otros grupos de la gran familia de Las Esclavas, para conocernos y así participar mejor con las personas que componemos la Familia.