FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS ANCILLAE CORDIS IESU

DIRECCIÓN
c/ General Martínez Campos, 8
28010 - Madrid (Madrid)

TELÉFONO / FAX
914471168
 

INTERNET

Madrid

ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS DE LAS ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS MADRID

Los actos ESPIRITUALES Y FORMATIVOS de la Asociación, a través de la Eucaristía y la Pastoral, tienen un caracter primordial y son la fuente que nos anima a trabajar con entusiasmo. Un grupo importante de Antiguas Alumnas pertenecen a la Asociación de adoradoras.

Mutua Ayuda

La Mutua Ayuda ha sido desde el principio uno de los pilares principales de la Asociación para atender a las Antiguas Alumnas en situaciones difíciles. Las ayudas son:

  • Asistencia médica
  • Pagos regulares mensualmente y especiales en Navidad, verano y otros.

La mutua ayuda es además una labor callada y de entrega, pues no sólo se atienden los problemas económicos, sino que se escucha y asesora en todos los casos, y se acompaña en enfermedades y momentos difíciles de la vida, de las compañeras que lo necesitan.

Fundación Anesco

Con este mismo fin se ha creado LA FUNDACIÓN ANESCO, para la promoción y construcción, en los terrenos ya adquiridos, de la Residencia Nuestra Señora de la Cañada, para poder acoger a todas las antiguas que lo deseen.

Nuestras compañeras mayores merecen toda la ayuda por nuestra parte, para que pasen sus últimos años bien cuidadas y rodeadas de cariño.

Acción Social

La acción social de la Asociación consiste en dar Clases de Religión en Colegios públicos, Catequesis y Formación de jóvenes en barrios periféricos así como ayudas a familias necesitadas, campamentos y colonias.

Asímismo se organizan viajes anuales, convivencias y talleres de trabajo para preparar el rastrillo, las tómbolas y fiestas benéficas para conseguir dinero para nuestros fines.


Pueden obtener más información en la página web del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid y en la página de el A.P.A del mismo.