FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS ANCILLAE CORDIS IESU

DIRECCIÓN
c/ Santa Rafaela María, 9
14630 - Pedro Abad (Córdoba)

TELÉFONO / FAX
957186081
 

INTERNET

Pedro Abad

ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS Y ALUMNOS "RAFAELA MARÍA" ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PEDRO ABAD (CÓRDOBA)

El nombre de "Pedro Abad" tiene connotaciones muy especiales para todas las personas cercanas a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús: es el pueblo natal de Santa Rafaela María.

La comunidad de Esclavas vive en la que fue su propia casa. En ella se encuentra la sede de la Asociación. En el edificio contiguo está el Colegio, abierto en 1940, año en el que llegan las Esclavas a esta localidad. En él han recibido su formación la mayoría de las niñas del pueblo.

"Las antiguas alumnas y alumnos de Pedro Abad se sienten, por ello, privilegiadamente vinculados a la Familia A.C.I. y a la Congregación de las Esclavas".

En la Asociación somos un grupo muy unido; nuestras aspiraciones pretenden ser muy grandes, como lo es nuestra Santa Rafaela María.

Queremos hacer valer el deseo que nos une a todos los que hemos pasado por el Colegio de las Esclavas: ayudar a los demás. Deseamos comprometernos para lograr un cambio social: una humanidad unida y llena de fraternidad. Y adorar al Santísimo como aprendimos a hacer desde pequeños.

Una característica peculiar es la mezcla de edades: dentro de nuestro grupo encontramos abuelas, madres y nietas que son antiguas alumnas. Con experiencias y puntos de vista distintos llegamos al mismo fin: ayudar a los demás. Ahí todas estamos de acuerdo.

Con interés tratamos de celebrar los aniversarios de los más jóvenes, haciéndoles sentirse un eslabón importante de la Asociación, porque son el futuro de ésta.

"Conscientes del privilegio que supone vivir tan cercanos a los lugares relacionados con la vida de Santa Rafaela María, nos sentimos movidas a la acogida, invitación y atención a todos los grupos que peregrinen hasta este lugar. Por ello, OS ESPERAMOS".

Pueden obtener más información si hacen clic AQUÍ.