FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS ANCILLAE CORDIS IESU

DIRECCIÓN
Av. Pérez Galdós 41
39005 - Santander (Santander)

TELÉFONO / FAX
942270247
 

INTERNET

Santander

ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS DE LAS ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS SANTANDER



La Asociación de Antigua Alumnas de Santander cobra un nuevo impulso en 1982 al celebrar los 50 años de la fundación  del Colegio. Con motivo de la celebración de las Bodas de Oro el grupo de Antiguas que se reúne,  revive las antiguas actividades de las Congregación Mariana y  ve la posibilidad de la creación de una Asociación de Antiguas Alumnas que ya funcionaba en otros Colegios.

Aquel primer deseo es hoy la Asociación de Antiguas Alumnas (ASACI). Asociación reconocida por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

En 1986 nos integramos en FEAACi y desde entonces, colaboramos  en el mantenimiento del Colegio de Naga en Filipinas, encomendado a la Federación por La Madre Rita Burley.

Colaboramos especialmente con el Dispensario de Bikop y los Colegios de Sangmelima  (Camerun) y Congo, donde trabajan Esclavas de Santander y que además, son Antiguas Alumnas del colegio de Santander.

Enviamos periódicamente contenedores a los colegios de Camerun y Congo y al dispensario de Bikop, con todo el material que nos donan  Antiguas Alumnas, particulares, médicos, y hospitales como medicinas, ropa, ordenadores, equipos y material quirúrgico, incubadoras, material didáctico. Todo les vale. 




Para conseguir fondos y poder realizar estas ayudas, además de la cuota de las asociadas, organizamos torneos de juego de mesa con “tómbolas”, participamos en mercadillos, rastrillos, especialmente en verano y Navidad donde vendemos el material creado por nosotras mismas.

Además, organizamos  Adoraciones, Retiros y Ejercicios Espirituales y celebramos las Bodas de Oro y Plata de la salida de las alumnas del Colegio,  para  reunir  de nuevo a todas las colegialas, dándolas a conocer nuestras actividades y fomentar el reencuentro entre ellas.

Animamos a las antiguas alumnas de este colegio a asociarse, toda mano es necesaria y nos podéis encontrar en el Colegio los miércoles por la tarde. Os dejo aquí el enlace a nuestro Facebook donde compartimos todas nuestras actividades y nuestro correo electrónico antiguassantander@gmail.com por si queréis contactar con nosotras.

Pueden obtener más información si hacen clic en la página web del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Santander y en la web del AMPA del mismo.