Asamblea General 2015 FEAACI

01/01/2015 - Alcoy, 18 y 19 de abril de 2015

Alcoy, 17-18-19 de abril de 2015

Este año ha sido Alcoy, el encargado de acoger y organizar dicha Asamblea Nacional. Participaron más de 250 personas, que comenzó con una cena en la Filà Cides, con una típica picaeta alcoyana y una buena demostración de les “filaetes”.

El sábado, comenzó la jornada con la reunión de la junta directiva nacional a las 9 de la mañana y a las 10:30 h. tuvo lugar la Asamblea General, la hna. Carmen Alberola, superiora de la comunidad de las Esclavas en Alcoy dio la bienvenida a todos los asistentes, invitándoles a disfrutar, de esta ciudad que les acogía con tanto cariño: “Sed Bienvenidas y dejaros llevar, disfrutar, sentir…. porque en Alcoy no hay nada que ver. En Alcoy hay que sentir, hay que dejarse llevar por las sensaciones de las calles, de la música, del paisaje, de cada puente que une, de la gente…. Y dejarse llevar y llenar…disfrutar… porque en Alcoy se VIVE… ¡Disfrutar la ciudad! ¡Sentir la ciudad!", destaco la superiora de la comunidad.

Continúo la la superiora provincial de España, la hna. Margarita Rivera que animó las asociaciones a que continúen siendo portadoras de la herencia recibida: “Las asociaciones de Antiguas, sois muy importantes para nosotras las Esclavas”. La asamblea continuó tratando los temas propios de las asociadas.

Al finalizar la reunión, todos los participantes, iniciaron unas visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad: el museo de la fiesta, Explora… para terminar en el Círculo Industrial compartiendo la comida. Al finalizar, actuó el grupo de Danses Carrascal.

Cerró la jornada, la celebración de la Eucaristía en la Fundación Educativa ACI - Colegio "Sagrada Familia" y se recogieron fondos para un proyecto en Filipinas. Se compartió una merienda típica alcoyana.

Agradecemos a todos los participantes en esta Asamblea Nacional, especialmente, a los miembros de la asociación de Alcoy, que con tanto cariño lo prepararon todo. Hasta el próximo año que se celebrará en Valladolid, con el 100 aniversario de la muerte de la M. Pilar, hermana de Sta. Rafaela María, co-fundadora de la Congregación de las religiosas Esclavas.