Noticias de Filipinas (abril 2024)

29/04/2024 - Escuela Sta. Rafaela Maria de Naga City - Filipinas

Querida Ana y benefactores de FEAACI,
¡Saludos de Paz y Amor de Cristo Resucitado a todos!
Nos complace compartir con ustedes las actualizaciones del último trimestre de nuestro año escolar 2023-2024. Pero primero, permítanme expresar mi sincera gratitud por la ayuda financiera que generosamente extendió a nuestra escuela en los últimos meses de este año escolar.
Es una buena noticia comunicarles que nuestros alumnos van bien en la escuela, tanto en su rendimiento académico como en sus actividades extraescolares y los valores en sus vidas. Todos tienen oportunidades de sobresalir y de participar en muchas actividades para que sigan creciendo. La presentación detallada estará en nuestro vídeo de presentación.
Con respecto a nuestros profesores, seis (6) de ellos decidieron renunciar para buscar un pasto más verde para satisfacer las necesidades de sus familias.
satisfacer las necesidades de sus familias. Estamos dando el salario mínimo requerido por la ley, pero no es suficiente para cubrir sus necesidades familiares y personales. Por lo tanto, necesitamos contratar nuevos profesores para completar el profesorado de 16 miembros de la escuela. También significa que tenemos que repetir de nuevo darles formación y moldearlos en nuestro carisma y misión. Ha habido solicitantes y ya he realizado entrevistas y demostraciones de enseñanza que me han ayudado a completar el número de profesores. Los nuevos profesores comenzarán a presentarse en la escuela este mes de mayo hasta junio de 2024 para su capacitación y formación.
También hemos reforzado nuestro compromiso de recaudar más fondos de los padres por su contribución y para capacitarlos para que sean más activos en la educación de sus hijos y que se comprometan más a aumentar la cuota.
En relación con nuestros cinco empleados que nos ayudan a mantener la limpieza en nuestros alrededores y en las aulas, siguen trabajando con nosotros, pero reciben unos honorarios muy bajos, que ni siquiera alcanzan para cubrir las necesidades básicas de sus familias, pero menos es ganar nada.
Los padres participan activamente en nuestras actividades, como la recolección durante la Cuaresma, en cocinar los alimentos de nuestros estudiantes, así como ejerciendo como guardias de seguridad que nos ayudan a garantizar la seguridad de todos.
Para el año escolar 2024-2025, las clases comenzarán en julio de 2024 según la orden memorándum nº 003 del Departamento de Educación y terminarán en abril de 2025. Esto se debe a nuestro clima muy caluroso en los meses de abril y
mayo para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los alumnos y profesores. El fuerte calor hace que nuestras aulas se calienten como un horno.
Algunas clases se imparten fuera del aula y aunque ya hemos solicitado algunos
algunos ventiladores eléctricos a patrocinadores locales, todavía no es suficiente. Es cierto que este mes de abril muchos niños y profesores, incluidas las hermanas, enfermaron de tos, resfriados, fiebre e incluso gripe.
El Departamento de Educación está ajustando el año escolar a partir de este año hasta que volvamos al calendario normal del año escolar que comienza en el mes de junio y termina en el mes de marzo del año siguiente.
Este año también hemos sufrido tifones, pero gracias a Dios no tan fuertes. Algunas familias evacuaron y utilizaron nuestras aulas y les proporcionamos alimentos con alguna ayuda de benefactores locales.
Las necesidades apremiantes permanecen, estamos muy agradecidos a todos nuestros benefactores por continuamente nos apoyan financieramente para ayudar a nuestra misión aquí en Naga. A los benefactores de FEAACI y a
los responsables extendemos nuestra más profunda gratitud por su desinteresado amor y generosidad.
Que el buen Dios os siga bendiciendo y os recompense al ciento por uno junto con vuestras familias y ministerio. Os llevamos a todos en el corazón y os recordamos en nuestras oraciones.
Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.
Mucho amor y oraciones,
Hna. Emelita, aci