HISTORIA

En 1997, FEAACI, en su afán de colaboración, pide a las Esclavas un proyecto concreto donde ayudar, no sólo económicamente sino también como “hermanamiento”. La Madre General, Hna. Rita Burley, nos propuso ayudar a desarrollar el parvulario de Sabang, iniciado hacía cinco años por una ONG de Japón que se retiraba de ese proyecto.

Se ayudó en la mejora de las instalaciones, pero años más tarde, nos encontramos con que la mayoría de niños que finalizaba el parvulario acababa en la calle sin más estudios y mal alimentados, por lo que, con la aprobación de la Madre General, se decidió iniciar los trámites para conseguir los permisos de educación para ampliar la formación con el primer curso de primaria, con la idea de ir ampliando cada año con un curso más.

Parvulario Santa Rafaela María en Naga

Pero a estos cursos no podían asistir todos los niños que dejaban el parvulario, ya que no había espacio suficiente, y sólo pudo llegar hasta tercero habilitando a duras penas algunas aulas en turnos de mañana y tarde y sin poder aumentar el número de escolares.

En 2007, con la aprobación de las Esclavas y la ayuda de la Hna. Provincial de Filipinas, se pudo comprar un terreno de 3.500 m2 frente de La Misión. En este terreno se construyó la escuela, donde podrán estudiar los niños hasta 6º de primaria y con mucha más capacidad. La construcción de la nueva escuela se está financiando por las Esclavas, y FEAACI está contribuyendo de forma muy activa aportando toda la ayuda que puede recoger de las Asociaciones

.

Obras de la escuela de primaria